El Caribe y el País Vasco se pelean por un típico venezolano en Goiko Grill

| Sin categorizar

Los teques son un clásico de Goiko Grill. Estos palitos de queso venezolanos envueltos en masa han conquistado el corazón de los Madrileños y cada vez se consiguen en más spots de Madrid.

Los teques siempre habían venido acompañados por una salsa de Piquillo, creación del Aita Goiko. Esta salsa casera y cremosa aportaba un matiz vasco a los palitos de queso llamados tequeños.

La salsa de piquillos fue inventada por Andoni Goicoechea Senior y era famosa en Caracas. Andoni, aunque nació en Venezuela, era hijo de padres vascos que por la guerra emigraron a Venezuela décadas atrás. Andoni se crió entre vascos y heredó los sabores de su casa. Aunque perdió a sus padres a muy temprana edad, nunca perdió el gusto por la cocina y siempre fue el cocinero de su casa. Luego de una larga vida corporativa decidió dedicarse a cocinar y vender comida vasca muy artesanalmente, desde su casa y ayudado por sus hijos.

Andoni hijo cuando crea Goiko Grill decide incluir en la carta algunos de los sabores aprendidos de su padre como la deliciosa salsa de piquillos y la hamburguesa Aita.

Esta deliciosa salsa nos ha acompañado en Goiko Grill durante más de 3 años pero ahora le ha salido contrincante.

La versión de tequeños Gourmet en Venezuela suele servirse acompañada de salsa dulce de guayaba o maracuyá. En Goiko Grill decidimos darle un twist a nuestros teques y proponeros esta mezcla deliciosa de dulce y salado.

La maracuyá es una fruta muy común en Venezuela usada comúnmente en salsas y zumos. A los Venezolanos la maracuyá o, como se le dice allá, la parchita les recuerda casa.

Este mes pondremos a prueba ambas salsas y serán los clientes de Goiko lo que decidan cuál de las dos salsas queda en carta:

* La salsa cremosa de Piquillos de Aita Andoni o
* La venezolana dulce de maracuyá.

Ya sabéis, en la próxima visita a Goiko pedidle al camarero la que más os guste y en diciembre os contaremos cuál de las salsas es la preferida por todos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *