5 años creciendo contigo

| Eventos

Han pasado 5 años de esta aventura. Han sido 5 años de aprendizaje, de momentos difíciles y de momentos duros. Pero han sido 5 años para sentirse orgulloso. Goiko Grill ha demostrado que se puede crear empresa haciendo las cosas bien, con humildad y muchísimo esfuerzo.

Este pasado 28 de febrero la #FamiliaGoikoGrill se tomó unas horas para compartir y agradecer a muchas personas que los han ayudado a llegar a donde están ahora. Bloggers, influencers, amigos, proveedores y staff disfrutaron de una #GoikoParty en el Goiko Grill del Centro Comercial Arturo Soria y como siempre disfrutaron de buenas hamburguesas y muchas Goikopitas.

 

UN POCO SOBRE ESTOS 5 AÑOS

LAS HAMBURGUESAS DEL MÉDICO QUE SE ENFUNDÓ EL DELANTAL

Todo comenzó en María de Molina, 16. Goiko Grill surge en plena crisis económica. Andoni a sus 25 años, mientras ejercía como Médico Interno Residente (MIR) de geriatría en el Hospital de La Paz, se plantea el reto de emprender. “Pedí un poco de dinero prestado y con la ayuda de mi padre y mi hermana diseñamos la primera carta del restaurante. Nos planteamos una hamburguesería gourmet, con la máxima calidad, como si fuera en tu casa.”

“Al principio no entraba ni Dios”. La hamburguesa de ese momento estaba muy lejos de lo que es hoy. Los seis primeros meses fueron muy duros, con mucho ensayo y error. Además, Andoni compaginaba las guardias del hospital con los inicios del restaurante, llegando a dormir en el parking situado junto al local. “Era un ritmo demencial”, confiesa Andoni. Tuvo que escoger y decidió soltar la bata y enfundarse el delantal.

Desde el principio se apoyaron de las redes sociales para transmitir su mensaje y escucharon a cada uno de los que visitó Goiko: amigos, bloggeros, desconocidos. Con el feedback recibido se hicieron las mejoras y se logró un producto y una calidad de servicio del que se sentían orgullosos.

AMAMOS LO QUE HACEMOS – HACEMOS HAMBURGUESAS®

El mejor embajador de Goiko Grill es trabajar con la máxima calidad. Andoni asegura que “No hemos bajado la calidad en 5 años y nunca lo haremos. La experiencia Goiko es algo que no podemos negociar. Si le rebajamos 10 céntimos al proveedor, él nos dará 10 céntimos menos en calidad, algo que no nos podemos permitir.

La constante búsqueda por mejorar sus procesos e ingredientes se nota en cada mordisco. La carne de Goiko Grill, de vaca 100% española, fresca y picada 1 sola vez, aderezada con la sazón Goiko ya es reconocible por sus clientes.

Pan artesano, dorado y caliente, ingredientes creativos, vegetales frescos y patatas rústicas y caseras terminaron de definir a cada una de las hamburguesa del Goiko. Entre ellas es destacable mencionar a Kevin Bacon, la que se ha posicionado como la hamburguesa gourmet más vendida de España.

Un producto tan cuidado es una de las razones por la que Goiko Grill sigue optando por restaurantes propios, sin franquicias, a pesar de recibir numerosas ofertas de negocio. “Es muy difícil franquiciar la familia, tenemos nuestros métodos, nuestra forma de hacer las cosas y es hacerlas bien” explica su fundador.

UN CRECIMIENTO CONTROLADO

Hasta finales de 2016 Goiko Grill creció de manera orgánica, mediante la reinversión de la ganancia. En el 2017 el crecimiento rápido del equipo exigía un crecimiento más acelerado de la empresa. Por primera vez, los bancos les abrieron sus puertas y pudieron contar con el financiamiento necesario para salir de Madrid y abrir 18 locales en el 2017.

Ahora Goiko Grill no solo alegra las tripas de los Madrileños si no también ha logrado posicionarse en Valencia, Zaragoza, Barcelona, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, Almería y Salamanca. El plan de crecimiento del 2018 será aún más acelerado y el objetivo es abrir 27 locales, que significa un local cada 15 días.

El reto actual para el equipo es lograr plasmar el Espíritu Goiko, que no es más que su manera de hacer empresa, en cada ciudad, miembro del staff y cliente que toque Goiko durante su expansión.

LA FAMILIA GOIKO GRILL

Tan importante como el punto de la carne o la temperatura del pan es el ambiente que se respira en cada Goiko Grill. El personal que se inició y creyó en el proyecto pronto pasó a dirigir la empresa, actuando además como guardianes de la propuesta de valor: una forma ilusionante de ser y hacer empresa diferente, fundamentada en el compromiso con la sostenibilidad y los valores de “Calidad, Eficiencia y Buen Rollo”.

Han logrado una tasa de rotación muy por debajo del sector, y es que en Goiko no se contrata por experiencia si no por personalidad. El que entra a Goiko pasa a ser parte de la familia y decide hacer de su tiempo en Goiko lo que él considere mejor: un paso o una carrera.

EL FENÓMENO SOCIAL

Su marketing disruptivo y sus redes sociales son referencia del sector y en ellas se siente el eco o el boca-boca 2.0 que hacen los clientes a diario. La marca se ha convertido en un Love Brand y lo ha logrado simplemente transmitiendo una historia transparente, cargada de ilusión, pasión y mucho #Burgerporn®.


Gracias a todos los que nos han podido acompañar en esta celebración. Vuestro apoyo y cariño siempre ha sido muy valioso y os lo agradeceremos siempre. Goiko es vuestra casa.

Aquí las fotos del evento por los 5 años de Goiko

Fotos por Fran Correa @francoyifoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *